Hoy se ha celebrado la segunda reunión para hablar del cambio logístico que afecta a personal del CROS.
Nos han presentado parte de los datos que se solicitaron la pasada semana, en concreto se pidieron los datos actuales de líneas de trabajo, previsión de líneas una vez efectuado el cambio logístico, líneas que representa Stock y urgencias de Catalunya, Levante y Baleares y por último número de proveedores a los que se realiza embolsado.
Los primeros para valorar si el número de personal afectado se corresponde con lo que nos presentaron en su momento.
Los segundos para saber qué porcentaje de personal supondría el insourcing de determinados trabajos y realizarlos en este almacén (Catalunya, embolsado …).
El número de líneas entre el proceso actual y el futuro supondría para este almacén la perdida de unas 5000/6000 líneas diarias quedando la cifra alrededor de unas 11.000 lo que representa que la plantilla necesaria estaría en torno a unas 70 personas para alcanzar los niveles de productividad exigibles a la plantilla inscrita de 156 líneas operario (de ahí el número de 100). Si las 156 se reducen a las 139 óptimas el número aumenta a 84,sumando el absentismo se podría llegar a 100, reduciendo el número de traslados a 60 trabajadores.
En cuanto a los datos de proveedores y recuperación del trabajo de distribución de la zona Este, les llevará más tiempo entregarnos los datos porque hay que revisar todos y cada uno de los contratos y sus respectivos vencimientos. Nos lo presentarán en próximas reuniones.
UGT y CCOO, consideramos esto último como imprescindible para continuar la negociación, no compartimos la medida y queremos reducir el excedente al máximo, aunque paralelamente empecemos a hablar de cuándo, donde, como y otras cuestiones, no vamos a renunciar a continuar buscando alternativas.