El pasado 21 de Abril, después de más de tres meses desde la primera reunión, la empresa nos convocó para comunicarnos que el Comité Ejecutivo había dado el visto bueno favorable al cambio logístico y que en ningún caso los traslados se producirán antes de Octubre.
Se estableció un calendario de reuniones semanales para negociación.
La primera de esas reuniones se produjo ayer y consistió en un recordatorio de los argumentos que nos presentaron en su día, con los que justifican el nuevo sistema de organización logística.
Tanto UGT como CCOO consideramos la reunión de ayer como el inicio de un periodo de negociación que ha de servir para esclarecer todas aquellas dudas que nos genera esta medida, por lo que solicitamos datos para que nos puedan aportar en la próxima reunión. Esperamos que con los datos que nos aporten estemos en condiciones de plantear alternativas en la línea de minimizar dicho excedente.
Asimismo planteamos nuestra inquietud por el futuro y viabilidad del centro y sus trabajadores y solicitamos información acerca de las medidas que va a adoptar la empresa para garantizarlo.